domingo 13 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes de Palmas de Socorro, los mejores en investigación

Con orgullo el Centro Educativo Pozo Azul, Sede la Chapa, en el municipio de Palmas del Socorro, mostró su primer logro nacional, al ser reconocido como el mejor proyecto de investigación en primaria y media vocacional.

La distinción fue recibida de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez, en medio de una ceremonia privada a la que asistieron las docentes del proyecto, junto con cinco de los estudiantes participantes. La profesora María Isabel Pico Rodríguez dijo estar muy satisfecha con el reconocimiento, pues la investigación es la rama de la educación que más han explotado.

Explicó que el proyecto ganador fue: 'Elaboración de perfumes utilizando el jugo de la caña de maíz',  en el que fueron involucrados los 30 estudiantes de la institución.

La docente agregó que lo que más llamó la atención de los cinco jurados calificadores, fue el hecho de que se trata de un producto 100% natural y que no utiliza alcohol. Además de este, la institución adelanta cuatro investigaciones más: Abono orgánico, elaboración de jabón a base de zábila, producción de micorrizas y cultivos de la flor de jamaica. Todos trabajados de la mano con el programa Hondas de Colciencias.

Por su parte, la alcaldesa de Palmas del Socorro, Nubia Suárez Velásquez, no dudó en decir que este reconocimiento nacional muestra la calidad de la educación del municipio, por lo que invitó a los  jóvenes palmeños seguir trabajando en la investigación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad