sábado 06 de junio de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes del Itis protagonizaron riñas en medio de partido de fútbol

Con asombro los asistentes al partido de fútbol entre los equipos del Instituto Técnico Industrial de Socorro, Itis, y el Colegio Salesiano de Contratación, pudieron observar cómo la intolerancia, por el resultado del encuentro deportivo, hizo que se iniciara una riña entre las barras.

La discusión empezó 40 segundos antes de darse el pitazo final, cuando los estudiantes del Itis empezaron a lanzar, desde la tribuna, piedras y pepas de mango a los jugadores contrarios. Según el director de Instituto de Deporte y Recreación, Javier Archila León, debido a la situación fue necesario que las autoridades policivas intervinieran para garantizar la salida de los jugadores del equipo de Contratación del estadio juventud comunera.

Archila León lamentó que hechos como estos lleguen a la capital de la provincia y enfatizó que el propósito del encuentro es el de crear lazos de amistad, y que situaciones como las ocurridas, en la tarde del miércoles, son calificadas como conductas antideportivas.

Por su parte el entrenador y profesor del equipo del Colegio Salesiano de Contratación dijo que espera que, tanto sus jugadores como los docentes, cuenten con la seguridad en lo que queda del campeonato que llegará a su fin en la tarde de hoy.

Esta redacción buscó respuesta de los hechos por parte del rector del Itis, Pablo Enrique Sarmiento López, quien se abstuvo de hablar sobre el tema; sin embargo conocimos que una de las medidas tomadas por la institución fue la de evitar que sus estudiantes hicieran presencia durante los eventos deportivos.
 
Finalmente el director del IDR, dijo que para lo que resta del campeonato se contará con la presencia de las autoridades, tanto en el estadio Juventud Comunera como en el Estadio Municipal, para evitar que hechos similares se presenten.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad