jueves 14 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes rindieron homenaje al Día de la Santandereanidad

Con un recorrido por todas las provincias, los estudiantes de las sedes de primaria del Instituto Técnico Industria de Socorro, ITIS, celebraron el Día de la santandereanidad.

En el estadio Juventud Comunera se dieron cita padres de familia, alumnos, administrativos y representantes de la Administración Municipal para disfrutar de las expresiones culturales de los pequeños estudiantes.

Las costumbres, bailes, comidas y desde luego las actividades económicas de cada una de las provincias del departamento, fueron representadas por los niños, quienes además vistieron el tradicional traje santandereano.

La directora de núcleo, Luz Elena Solano de Santos, enfatizó al decir que las  actividades son de un gran valor cultural, pues se promueve el orgullo de ser santandereano desde las instituciones, creando sentido de pertenencia a los infantes.   'Todos los colegios celebran esta fecha con una izada de bandera, y hoy estamos asistiendo a la actividad organizada por el ITIS', señaló Solano.

A su turno, el coordinador de las sedes del ITIS,  Manuel Mujica Jaimes, explicó que el equipo de docentes que integra el proyecto pedagógico de santandereanidad fue el encargado de organizar las sedes, distribuyéndolas por provincias, para que se encargaran de hacer representaciones autóctonas y destacar sus actividades económicas, culturales  y gastronómicas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad