domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes se encargan de crear conciencia de reciclaje

En medio de un convenio entre la CAS y la administración municipal de Oiba, se inició el proceso de capacitación a los estudiantes de la Escuela Superior de Oiba y el Instituto Técnico, con el fin de que los jóvenes conozcan de primera mano y bajo asesoría de ingenieros ambientales, la manera correcta de separar los desechos en la fuente.


El alcalde de Oiba,  Carlos Miguel Durán Rangel, fue muy optimista con el proyecto y espera que a comienzos del año entrante, se puedan aplicar con efectividad los conocimientos que los jóvenes han adquirido, y que se encargarán de difundir en cada casa del municipio. Son 300 estudiantes los que están recibiendo capacitación, y se ha venido haciendo la instrucción con un proceso lúdico e interactivo de manera que motiven al cuidado del medio ambiente de una manera más efectiva.

Durán Rangel también dijo en el proceso también se ha pensado en el diseño de horarios de recolección dependiendo el material, lunes material reciclable, martes material muerto y miércoles material orgánico, esto con el fin de ir generando una costumbre en el ciudadano y, llegado el caso de ser una realidad la planta de compostaje, se podrá trabajar de manera más efectiva.

La motivación existe, las ganas también y el compromiso quedó demostrado, ahora sólo falta que la comunidad oibana asuma con responsabilidad este nuevo reto, el de reciclar, y que no sea visto sólo como un compromiso sino como un aporte al medio ambiente.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad