miércoles 20 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes se reúnen con la comunidad del bario José A. Morales

Un proyecto de convivencia social salió de las aulas de la Universidad Industrial de Santander con Sede en Socorro, con el fin de frenar la problemática de escándalos y riñas que vive el barrio José A. Morales.

En días pasados, la comunidad denunció los hechos a las autoridades, aludiendo que son los estudiantes de la UIS, que residen en el lugar, quienes protagonizan los escándalos.

La problemática hizo que un grupo de estudiantes de ingeniería industrial de la UIS, en cabeza de Leidy Viviana Jaimes, propiciaran un espacio de comunicación entre la comunidad, las autoridades policivas y municipales, junto con los estudiantes, para llegar a una consenso; todo en el marco del proyecto 'Convivencia y seguridad ciudadana'

Durante el primer encuentro que se llevó a cabo en el salón comunal del barrio, la estudiante hizo un recorrido por la situación y apeló a la buena voluntad de vecinos y estudiantes, para llegar a la concertación y dijo que esto se alcanzará a medida que avancen los encuentros de convivencia ciudadana.

El Comandante del II distrito de Socorro, Capitán Sandro Rodolfo Garzón Castro, hizo presencia en la reunión y corroboró su compromiso con brindar seguridad al sector, pero pidió colaboración de todas las partes.

¿Faltan espacios de esparcimiento?

Acto seguido inició el primer debate en busca de soluciones. El primero en hablar fue el representante de los estudiantes, Luis Carlos Cely.

Durante su intervención, el estudiante 'justificó' el hecho de que los estudiantes ‘armen rumbas’ en las viviendas, según el joven, porque en Socorro escasean los lugares de esparcimiento.

Luis Carlos Cely dijo que debido al Esquema de Ordenamiento Territorial, EOT, hubo la necesidad de cerrar los establecimientos que había cerca de las universidades, lo que hizo que los estudiantes buscaran alternativas de diversión.  

La secretaria de Gobierno, Luz Marina Ascencio Tuso, dio en parte la razón al estudiante, ratificando la desaparición de varios bares y discotecas; pero dijo que la medida corresponde a un direccionamiento nacional que debe ser cumplido.

Agregó que el problema no se centra solo en la falta de lugares de esparcimiento y explicó que también radica en que los jóvenes no han aprendido a consumir alcohol, lo que redunda en riñas, espectáculos y agresión.

La comunidad
 

Los vecinos del sector escucharon atentos los comentarios de los estudiantes; mientras que el presidente de la junta de acción comunal del barrio José A. Morales, Alexander Malagón, expuso su conformidad con el proyecto, y aseguró que pondrá todo de su parte para sacarlo adelante, por el bien de la comunidad.

El encuentro finalizó con la disposición de poner en marcha la propuesta universitaria, que de funcionar, podría ser aplicada en todos los barrios del municipio.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad