martes 11 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Evalúan cambios a viajes del sector salud

La pregunta que se hacen los dos trabajadores del centro de salud es ¿cómo se movilizan hacia sus trabajos si no tienen un carro o moto de su propiedad para viajar?
Escuchar este artículo

Sin transporte público intermunicipal autorizado, con las restricciones a la movilización existentes y sin un vehículo propio para llegar a sus lugares de trabajo pasan los días los profesionales de la salud que deben movilizarse entre San Gil y Socorro para llegar a sus sitios de trabajo.

Ayer, por ejemplo, en un ejercicio de control la Secretaría de Tránsito del Socorro inmovilizó varios automóviles y motos que viajaban entre los municipios. “Las motos fueron 14 que llevaban parrillero y algunas de ellas con los documentos vencidos”, dijo Javier Cala, secretario de Tránsito del Socorro.

En el ejercicio las autoridades encontraron vehículos que estaban haciendo el trabajo de transporte ilegal o de piratería, como se les conoce comúnmente.

El problema es que dentro de las personas que iban en estos transportes, estaban dos profesionales de salud del Hospital Manuela Beltrán. Aunque no se les impuso ningún comparendo de tránsito ni por estar incumpliendo las restricciones de movilidad, la pregunta que se hacen los dos trabajadores del centro de salud es ¿cómo se movilizan hacia sus trabajos si no tienen un carro o moto de su propiedad para ir y venir?

Cala explicó que para movilizarse los profesionales de la salud pueden reunirse y pagar un expreso en un taxi o en el caso de las motos con parrillero, pedir una certificación a la gerencia del hospital del Socorro sobre el trabajo que desarrollan y la motocicleta que los va a movilizar.

Una de las afectadas indicó que un servicio de taxi es muy costoso y en su caso es un familiar el que la transporta en la moto y esa es su única alternativa viable.

El problema indicó el Secretario de Tránsito es que muchas personas aprovechan para movilizarse entre los municipios sin necesidad y las motos con parrillero están prohibidas por orden nacional en esta cuarentena obligatoria. Justamente, el control que inició a las 4:00 de la mañana se hizo por quejas de la comunidad sobre motos que estaban llegando al municipio con pasajero a bordo.

Al respecto, Pablo Cáceres Serrano, gerente del Hospital Manuela Beltrán del Socorro, dijo que el carné de la entidad debería ser suficiente para que los dejen movilizar sin problemas y es poco viable que la entidad pueda expedir el documento que están exigiendo.

La solución que plantea Cala es que el tema sea tratado en el Puesto de Mando Unificado, PMU, y ahí se evalúe una excepción para los motorizados que lleven al personal de salud del Hospital Manuela Beltrán entre Socorro y San Gil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad