martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Examen gratuito para quien maneja plaguicidas y pesticidas

La Secretaría de Salud Departamental invita a trabajadores que directa o indirectamente manipulen plaguicidas o pesticidas a participar de un control y muestreo para determinar las trazas que pueden llegar a tener en su cuerpo. La jornada se llevará a cabo en el Hospital Regional Manuela Beltrán.

Adriana María Gordillo Pereira, profesional universitario de la Secretaría de Salud Departamental, dijo a Vanguardia que “solo habrá 20 cupos para los más puntuales por el tipo de examen que vamos a hacer. El muestreo nos mostrará las trazas que tiene cada uno en su organismo, recordando que manipular este tipo de productos altera nuestro sistema nervioso central”.

Dicho examen se hará tras una muestra de sangre, a la cual le aplican reactivos mostrando así el nivel de plaguicida que recorre el torrente sanguíneo. “Hay gente del campo que tal vez no tiene la prevención de usar un traje al momento de manipular un producto de estos. Deben protegerse porque están poniendo en riesgo su vida y son ustedes los primeros que deben asistir a la jornada. Es totalmente gratuito”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad