sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Éxito total de los 'Niños de Diamante'

El proyecto Niños de Diamante nació a comienzos de año, y desde entonces ha surtido muy buen efecto en la comunidad del Barrio el Diamante en Socorro.

El objetivo de este programa consiste en asesorar las tareas a los menores, y así evitar los niveles de deserción que se presentan anualmente en este sector de Socorro.

Desde entonces han venido trabajando todas las tardes en el salón comunal del Barrio el Diamante, en donde ha sido instalada un aula didáctico-pedagógica que en un comienzo no contaba con todos los elementos necesarios para atender a la comunidad.

Y para fortalecer el proyecto, hace dos meses se hizo una campaña de  donación textos escolares, y según el decano de la escuela de ciencias de la educación Johan Builes González,  la acogida fue maravillosa, tanto que ahora no cuentan con suficiente espacio para los libros.

Así las cosas, y gracias al éxito del programa Builes González y su equipo de profesionales, han iniciado una nueva campaña, esta vez en el ámbito departamental y nacional en busca de  instituciones interesadas en donar equipos de cómputo, y elementos didácticos para fortalecer el aula didáctico-pedagógica.

El decano de la facultad de Ciencias de la Educación, explicó que se atienden hasta a 75 niños diariamente, y hay empresas y entidades  interesadas en dar un apoyo para continuar con esta admirable labor.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad