domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Expendedores de carnes en la provincia tendrán que hacer mejoras

El departamento de Salud Ambiental viene haciendo un seguimiento riguroso a los expendedores de productos cárnicos en la provincia Comunera, con el fin de hacer cumplir los buenos protocolos en el manejo de alimentos.

El coordinador de Salud Ambiental para la provincia Comunera, Carlos Ángel Mancilla Silva, explicó que durante toda la semana se han desplazado por todos los municipios de la provincia,  haciendo la inscripción de los locales y además entregando los protocolos que deben ser cumplidos.

Así la cosas, en un mes los expendedores de carnes deberán hacer entrega de un plan de mejoramiento de sus locales, conforme a las indicaciones del decreto 1500 y la resolución 2905.

Mancilla Silva agregó que  la situación de los puestos de venta de carnes en la provincia Comunera ha mejorado satisfactoriamente, y que aunque existen algunos locales en estados deplorables, en general, los comerciantes han puesto todo de su parte para implementar la norma.

El pabellón de carnes de la plaza en Socorro

El Coordinador de Salud Ambiental para la provincia Comunera, Ángel Mancilla Silva, anunció que la semana entrante se reunirá con el alcalde de SocorAro, Humberto Chinchilla, para definir los compromisos de la administración  municipal en cuanto al mejoramiento del pabellón de carnes.

Destacó que aunque algunos expendedores han cumplido con hacer mejoras, aún hace falta mucho para que el pabellón de  carnes esté en perfectas condiciones sanitarias.

Recordemos que en varias ocasiones el departamento de Salud ambiental ha hecho recomendaciones a la plaza de mercado en torno a la inversión en el cambio  de pisos, arreglo de techos y cambio de tuberías, y aún no se han aplicado.

Mancilla Silva precisó que es indispensable conocer la posición de la administración municipal con respecto al tema, y que se comprometa a realizar los arreglos que le corresponde, para que posteriormente los expendedores inviertan en el mejoramiento de sus puestos, como les corresponde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad