Los colombianos saben que en uno de los frentes estatales en que más recurrentemente hay corrupción, sobornos, extorsiones...
Expendedores de carnes en la provincia tendrán que hacer mejoras
El departamento de Salud Ambiental viene haciendo un seguimiento riguroso a los expendedores de productos cárnicos en la provincia Comunera, con el fin de hacer cumplir los buenos protocolos en el manejo de alimentos.
El coordinador de Salud Ambiental para la provincia Comunera, Carlos Ángel Mancilla Silva, explicó que durante toda la semana se han desplazado por todos los municipios de la provincia, haciendo la inscripción de los locales y además entregando los protocolos que deben ser cumplidos.
Así la cosas, en un mes los expendedores de carnes deberán hacer entrega de un plan de mejoramiento de sus locales, conforme a las indicaciones del decreto 1500 y la resolución 2905.
Mancilla Silva agregó que la situación de los puestos de venta de carnes en la provincia Comunera ha mejorado satisfactoriamente, y que aunque existen algunos locales en estados deplorables, en general, los comerciantes han puesto todo de su parte para implementar la norma.
El pabellón de carnes de la plaza en Socorro
El Coordinador de Salud Ambiental para la provincia Comunera, Ángel Mancilla Silva, anunció que la semana entrante se reunirá con el alcalde de SocorAro, Humberto Chinchilla, para definir los compromisos de la administración municipal en cuanto al mejoramiento del pabellón de carnes.
Destacó que aunque algunos expendedores han cumplido con hacer mejoras, aún hace falta mucho para que el pabellón de carnes esté en perfectas condiciones sanitarias.
Recordemos que en varias ocasiones el departamento de Salud ambiental ha hecho recomendaciones a la plaza de mercado en torno a la inversión en el cambio de pisos, arreglo de techos y cambio de tuberías, y aún no se han aplicado.
Mancilla Silva precisó que es indispensable conocer la posición de la administración municipal con respecto al tema, y que se comprometa a realizar los arreglos que le corresponde, para que posteriormente los expendedores inviertan en el mejoramiento de sus puestos, como les corresponde.