martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

Falla proceso de verificación del programa Familias en Acción

Varios días lleva frenado el proceso de verificación de compromisos al programa Familias en Acción en Socorro, la razón, una falla en el sistema hizo que el software fuera desinstalado desde el pasado jueves y al día de hoy haya sido difícil la reinstalación.

Así lo dio a conocer el enlace municipal, Rafael Wbeimar López Garzón, quien se mostró preocupado porque varias madres no han podido hacer el trámite, cuya fecha límite es hasta el sábado 6 de junio.

El Enlace Municipal dijo que se está haciendo todo lo posible para que el programa pueda instalarse lo más pronto posible y  aseguró que una vez se haya solucionado el imprevisto, está dispuesto a atender en horario extendido para cubrir la verificación de las 1.330 familias beneficiadas.

López Garzón recordó que Familias en Acción está pagando los beneficios correspondientes a los meses de enero y febrero de 2009, y aseguró que la falla en el sistema no intervendrá de ninguna manera que se hagan los desembolsos.

Solo se paga la mitad


Algunas madres beneficiadas se encuentran sorprendidas porque en los pagos a los dos primeros meses del año, solo se les está entregando la mitad.

El Enlace Municipal aclaró que esta es una política de carácter nacional, teniendo en cuenta que durante el mes de enero los menores no asisten a clases, por lo que los subsidios correspondientes a estudios no se desembolsan.

También explicó que la misma situación ocurrirá con los pagos de los meses de noviembre y diciembre, teniendo en cuenta que durante el último mes los jóvenes suspenden su actividad académica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad