miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Falló tutela a favor de los desplazados

Un grupo de 30 familias  desplazadas en Socorro interpusieron una acción de tutela en contra del municipio, con el fin de que se les definieran los recursos para la creación de vivienda social para ésta comunidad.

Según el líder de la población desplazada, Saúl Soler Tavera, 'no existe voluntad política por parte de la administración municipal' para iniciar el proceso, por lo que se vieron obligados a interponer el recurso tutelar.

En la solicitud, el grupo de desplazados pide a la administración municipal asignar un terreno ubicado en la carrera 8ª con calle 11, en Socorro '…que actualmente está en desuso y que puede tomar como alternativa para la solución de vivienda de las familias,  al lotearlo, asignándolo para poder ejecutar los subsidios de vivienda'.

Ante la solicitud el juzgado primero promiscuo municipal de Socorro falló en segunda instancia el pasado cinco de marzo, ordenando a la administración municipal y a la Red de solidaridad Social crear una estrategia para precisar '…los aspectos de retorno, reubicación, necesidades de vivienda, estrategias para la aplicación de subsidios de vivienda con la participación de las entidades involucradas en ello…'

Para la aplicación de dicha estrategia el municipio tiene un plazo de seis meses.

Soler Tavera manifestó su conformidad con el fallo tutelar y está a la espera de la respuesta de la administración municipal para iniciar el comité que les ayudará a solucionar el derecho a una vivienda digna.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad