miércoles 17 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Familia en el Socorro sigue esperando ayuda

Escuchar este artículo

Cuatro meses pasaron desde que un hueco se abrió en el piso de una vivienda en el barrio Los Capuchinos del Socorro. El hecho, llamó la atención de las autoridades municipales, que acudieron de inmediato para saber lo que estaba pasando y buscar la forma de ayudar a la familia afectada.

Desde ese momento nada más volvió a pasar, la familia siguen viviendo en el lugar y temen que los dejen en el diván del olvido, porque por más que han intentado no han obtenido respuesta de la secretaría de Planeación municipal, que en su momento fue la encargada de atender el caso.

“Me dijeron que iba a ver una reunión con aguas del Socorro, Planeación y Gestión del riesgo (...) Después Aguas del Socorro vino a hacer una medición y la conclusión fue que el problema era muy profundo. Eso quedó ahí”, dijo Mabel Rocio Pinto Murillo, una de las residentes de la vivienda e hija de los propietarios de la misma.

“El 10 de febrero el secretario de Planeación, Jhon Freddy Uribe, me dijo que dejará la carta radicada y que al otro día tenía respuesta y aún nada”, dijo la afectada.

La preocupación de esta mujer y sus familiares es que cuando regresen las lluvias la casa podría hasta caerse y puede suceder una tragedia en donde los miembros de su familia serán las víctimas.

A pesar de que en su momento, cuando se hizo la primera visita de inspección, el arquitecto Jhon Freddy Uribe, secretario de Planeación del municipio, aseguró que se iba a recomendar un desalojo provisional por el riesgo que existía, la familia Pinto Murillo sigue viviendo en el lugar. “Nosotros necesitamos soluciones”, solicitó la afectada.

El hueco evidente en el piso de la vivienda con una profundidad estimada superior a tres metros podría estar conectado con antiguos sistemas rocosos y cavernarios que atraviesan al municipio, en donde además se cree se juntaban aljibes y quebradas.

La preocupación de los vecinos del sector es que a la fecha las autoridades locales no han dado a conocer que causó el daño y si en otras casas de la zona podría suceder lo mismo.

Este medio de comunicación intentó obtener comunicarse con el secretario de Planeación local pero no fue posible. Por ahora se sabe que el caso está a cargo del Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad