jueves 04 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Familiares de víctimas de grupos subversivos reclaman justicia

Con el único objetivo de reclamar justicia y verdad sobre los asesinatos cometidos por los grupos subversivos, las familiares de las víctimas organizaron una jornada de protesta pacífica.

Esta jordana se dio en las instalaciones de la fiscalia Seccional Socorro por parte un grupo de damnificados por  acciones delictivas del Eln.

'Hoy reclamos justicia por los asesinatos que ha cometido la guerrilla del Eln', fueron las palabras de Alberto Rúgeles, representante de las víctimas.

El motivo principal de esta protesta tiene que ver con los casos de los asesinatos por parte de la guerrilla del Eln en la Provincia Comunera, porque desde hace tres o cuatro años no se han producido resultados esperados en los estrados judiciales, manifestó  el presentante de la víctimas.

El director de la Fiscalia seccional San Gil - Socorro, Germán Ordóñez Plata, manifestó que las personas están en todo su derecho a protestar y exigir claridad por los hechos ocurridos en la Provincia Comunera, y se comprometió con los afectados en esta situación para que en los próximos días puedan tener solución o sus requerimientos.

Para ello el jefe de la fiscalía de la región comunera, hablará personalmente con los fiscales que llevan los casos para mirar los avances y proferir las debidas sentencias concernientes a los asesinatos de Elver Rúgeles y Harle Rúgeles que son los casos de los que no se han dado respuestas desde hace cuatro años.

Mientras tanto los familiares de las victimas están a la espera de los resultados de las indagatorias que han realizado testigos y desmovilizados de grupos irregulares, con respecto a los casos de asesinato de habitantes en las diferentes zonas donde operaban la guerrilla del Eln.

Por ahora están a la esperar de las diligencias judiciales que determinen los culpables de estos crimenes por parte de la guerrilla y grupos irregulares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad