domingo 26 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Familias guadalupanas se capacitaron en fertilización de suelos

“Es fundamental realizar un análisis de suelos que permita reconocer cuáles son los nutrientes que se necesitan y la cantidad de fertilizantes que se deben aplicar”, dicen expertos.

Cientos de agricultores y familias campesinas de Guadalupe siguen capacitándose con los programas productivos que ofrece el Comité Nacional de Cafeteros, bajo el programa ‘Más agronomía, más productividad’.

En las instalaciones del Instituto Técnico Agropecuario del municipio, el Comité fortaleció a los participantes que forman parte de la nueva generación de empresarios de café, en temas como fertilización de suelos para obtener plantas y frutos óptimos para exportación.

Según el ingeniero Luis Alejandro Bello Ramírez, instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y Eduar Omar Medina Torres, profesional de desarrollo social, la fertilización es necesaria porque los elementos del suelo tienen cantidades variables, que a veces no son suficientes para la adecuada nutrición de las plantas. También puede depender de las condiciones del lote y lo que necesite para fortalecer su cosecha.

Por lo tanto, señalaron los expertos, es fundamental realizar un análisis de suelos que permita reconocer cuáles son los nutrientes que se necesitan y la cantidad de fertilizantes que se deben aplicar.

“Un análisis de suelo ayuda a ahorrar dinero significativo al agricultor y optimar su inversión. Dentro de todo el costo, el fertilizar representa solo un 20%. Este proyecto que estamos llevando municipio a municipio es avalado y apoyado por una cooperación internacional de las fundaciones Collibri y Efico”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad