jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Ferias en los municipios comuneros culminaron con total tranquilidad

El puente festivo trasnscurrió con total normalidad, sin hechos relevantes en la Provincia Comunera. Sin embargo, cinco comparendos fueron impuestos por incumplimiento del Código de Policía.

Según un informe entregado por el Segundo Distrito de Policía Socorro, en cabeza de la mayor Ruby Pinzón, la culminación de las fiestas en distintos municipios de la Provincia Comunera, así como el puente de Reyes, surgió con normalidad.

“Festividades y un comienzo de año seguro, y más cerca del ciudadano, son parte de nuestros objetivos para este 2019. Los dispositivos policiales permitieron garantizar la seguridad durante el pasado fin de semana en cada una de las localidades donde se desarrollaron las tradicionales ferias y fiestas. Es bueno resaltar el buen comportamiento por parte de los asistentes a municipios como Simacota, Guadalupe, Guapota y Contratación. Allí propios y visitantes pudieron disfrutar de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, entre otros, con total tranquilidad”, expresó Pinzón.

Comparendos

Sin embargo, las autoridades dando cumplimiento y aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, así también al Decreto 1844, impusieron cinco órdenes de comparendo por conductas contrarias a la convivencia, como fue el caso de una riña en vía pública en la capital comunera.

Turismo seguro

“Dando continuidad a la actividad preventiva en aplicación de las campañas institucionales se destaca la campaña del grupo de protección al turismo y patrimonio, quienes bajo el lema ‘Turismo Seguro’ realizan vigilancia, registro y control a los turistas nacionales y extranjeros que transitan por la región.

A dicha iniciativa se integran los esfuerzos de nuestras especialidad de la Policía Ambiental y Ecológica, con recomendaciones en lo referente a la temporada de tiempo seco o fenómeno de El Niño, donde se deben incrementar los cuidados para evitar incendios. Estas sugerencias y llamado a la comunidad nos compromete a todos, tanto en la autorregulación, como en la oportuna información ante el mínimo riesgo que evidencie la inminente ocurrencia de un incendio”.

Recomendaciones:

-Está prohibido realizar quemas tanto en el sector urbano como rural.

-Se debe hacer uso racional del recurso hídrico.

-En los paseos de olla, llevar los alimentos preparados y no encender fogatas.

-Recoger todos los desechos y envolturas o empaques de alimentos, principalmente botellas, latas, aluminios etc.

-Extremar los cuidados con las colillas de cigarrillos, asegurarse que haya quedado totalmente apagada y depositarla en el lugar apropiado, no en el bosque.

-En las fincas de deben verificar las recomendaciones se seguridad tanto en el trasporte como en el almacenamiento y uso de sustancias inflamables, químicos u otras sustancias que pueden reaccionar al cambio de temperatura.

-Atender las recomendaciones de los organismos de seguridad y principalmente de la Dirección de Gestión de Riesgos y de Desastres de Santander.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad