domingo 23 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Festival del Café en Socorro integrará a los campesinos del departamento

Escuchar este artículo

Los días 28 y 29 de febrero, y 1 de marzo, el Socorro espera recibir a más de mil personas para celebrar la séptima versión del Festival Departamental del Café. Tres días en donde los principales exponentes del producto serán precisamente los cafeteros de Santander, quienes podrán participar de jornadas académicas, culturales, y el tradicional desfile de carrozas y comparsas.

Para Claudia Luz Alba Porras, alcaldesa del Socorro, el municipio es muy cafetero por la calidad de sus tierras, el empuje de su gente y la calidad del fruto catalogado como exportación.

“Será un espacio en donde los colombianos, los gremios, empresarios, nuestros campesinos por supuesto y todo aquel que se sienta orgulloso de esta tierra celebre que somos potencia a nivel internacional cuando se habla del fruto. Tendremos personalidades expertas en catación, baristas y muestras folclóricas durante los tres días”, aseguró Porras.

La mandataria de los comuneros dijo que esperan la llegada de más de mil personas y la participación en actividades académicas como fertilización de cafetales y nutrición de suelos, fermentación y calidad del café, mitos y realidades del consumo del café, experiencias de compradores y exportadores, y calidad del café.

El viernes 28 de febrero se abre el evento con una muestra empresarial en el Parque de la Independencia, show canino de la Policía de Carabineros de Santander, la fase eliminatoria del concurso de catadores, un show de arte latte y muestra folclórica. El sábado, el Socorro despertará con una alborada musical. Habrá talleres de catación, concurso de canto infantil, conferencia de calidad de café, final del concurso departamental de catadores y presentación de las candidatas al Concurso Departamental del Café.

El domingo las calles del “Pueblito Viejo” se llenarán de color con el desfile de carrozas y comparsas, elección del mejor Juan Valdez y elección de la Reina.

Karen Vesga, representante del Socorro, explicó a Vanguardia que en Santander se cultiva café variedad castilla porque es resistente a la roya y a la broca. Además, que los caficultores santandereanos tienen la particularidad de que cultivan café sostenible, pues contribuyen a la conservación de la fauna y flora en la región.

dato
xxxx.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad