miércoles 09 de enero de 2019 - 5:01 AM

“Firmatón” espera esclarecer la situación del proyecto de la Cinco Mil

Varios líderes socorranos recogerán firmas mañana jueves en el Parque de la Independencia. El oficio irá dirigido al presidente de Colombia, Iván Duque.

Ante la constante incertidumbre sobre el proceso del proyecto del acueducto de la Cinco Mil, varios ciudadanos, empresarios, presidentes de juntas y líderes se han unido para enviar una carta al presidente de la República, Iván Duque Márquez, solicitando esclarecer la situación. Los voceros esperan recolectar miles de firmas de los socorranos y adjuntarlas en el oficio.

“Estamos en una época de incertidumbre. Nadie nos da respuestas. La Alcaldía nos dice que no puede dar información porque es un proyecto que se está manejando desde el Gobierno Nacional. Hay una desinformación total que nos tiene a los socorranos sumidos en la preocupación más grande sobre el acueducto de la Cinco Mil. Tenemos entendido que las obras están detenidas y por eso hemos tomado banderas y estamos poniendo la cara para que así lo haga quien debe responder por esto”, dijo Pedro Nel Badillo, empresario.

Varios interrogantes

En el documento que Badillo espera firmen miles de socorranos, están expuestas inquietudes como en qué va la obra, si los diseños están bien o no, si la tubería es apta para las presiones que se manejarán y por qué la dilación del tiempo de entrega: “Que los comuneros nos pongamos la mano en el corazón y nos acompañen a firmar. En el Gobierno tienen que darse cuenta que somos miles de personas que pedimos mejor calidad de vida”.

El líder anunció que mañana jueves se instalará una mesa en el Parque de la Independencia del Socorro para quienes deseen acercarse a recibir información y firmar.

Tiempos de verano

La intranquilidad también aflora en tiempos de verano, lo que recuerda los complejos momentos por los que ha atravesado Socorro en momentos de racionamiento: “Esta población fue la capital de Colombia; acá era territorio empresarial, como de tabacaleras. Todo esto se fue acabando por la falta de agua en Socorro. Por la falta de un acueducto. ¿Para qué la historia si la vamos a seguir viviendo? Nos tienen de 3 meses en 3 meses. Cada que se cumple el plazo nos dicen que en 3 meses se inaugura. Habían dicho que en diciembre, luego que en marzo próximo, ahora ya vamos que para junio. Es una falta de respeto con la comunidad”, opinó Fanny Ramírez, ciudadana.

También hizo referencia a la visita presidencial del pasado mes de agosto en Socorrro, donde el mandatario de los colombianos Iván Duque anunció la inauguración del proyecto para el 28 del mes de octubre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad