viernes 11 de enero de 2019 - 12:30 AM

Frustrado robo en antena de operador telefónico en Socorro

Por el aviso oportuno de la red de cooperantes y la acción de la Policía Nacional, se frustró un robo en una de las antenas de Movistar y Tigo ubicada en la parte alta del municipio.

Los ladrones madrugaron a hacer de las suyas en Socorro, pero su intento de robo fue frustrado tras ser sorprendidos por la red de cooperantes de la Policía Nacional, quienes dieron aviso a las autoridades. Dos sujetos intentaron hurtar las baterías de la antena de Movistar y Tigo, en la parte alta de la capital comunera, así como varios metros de cable.

Ruby Leonor Pinzón Pinzón, mayor del Segundo Distrito de Policía Socorro, manifestó que a las 6 y 20 minutos de la mañana de este jueves recibieron una llamada alertando la presencia de varios sujetos al oriente de la ciudad. Llamaron la atención de la comunidad porque no presentaban ningún tipo de documentación ni símbolos de empresas, además de forzar la puerta para ingresar a extraer las cosas: “Nuestra patrulla reacciona y llega al lugar. Cuando los sujetos se percatan de la presencia de los agentes emprenden la huida aprovechando la espesa vegetación. Tal fue su descuido que olvidaron una camioneta de placas SLJ-862, además de todos los elementos que pretendían llevarse”.

Los elementos

Luego de frustrar el robo, la Policía encontró dentro del vehículo varias baterías y cable de la antena. Según expertos, el costo de una de ellas puede ir entre 1 y 10 millones de pesos. Del cable extraerían cobre que luego comercializarían. “vamos a trabajar de la mano del CTI para llevarlos ante un juez de garantías. Tenemos varios elementos probatorios, iniciando por la camioneta. También hay elementos dentro de la misma y huellas que nos sirven para la investigación”.

El vehículo fue inmovilizado para verificar la procedencia del mismo.

Seguimiento

Una vez frustrado el robo, las autoridades iniciaron investigación e identificación de los implicados. Hasta el momento y por videos, pudieron corroborar que llegaron al Socorro provenientes del municipio de Barbosa: “Seguimos con las averiguaciones porque en Socorro el que la hace la paga. Son hombres que no solamente han venido una vez al municipio. Ya son varios los casos que se han presentado en donde han delinquido. Serán judicializados por hurto agravado y por cada una de las actividades delictivas que han cometido”.

Cooperantes

“Como autoridad debo agradecer a la comunidad y a la red de cooperantes por todo el apoyo. Es fundamental que sigamos poniéndonos la camiseta y denunciemos cuando veamos situaciones extrañas como estas. Ellos avisaron con tiempo y la patrulla llegó en el momento preciso. Así es que se trabaja en el Socorro y por eso hacemos de este uno de los municipios más seguros”, dijo Pinzón Pinzón.

fsdds
sdfdsf
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad