domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Funcionarios de Hospital local explica criterios de selección

Para que la comunidad de la provincia comunera tenga presente el servicio de citas con especialistas funcionarios del Hospital local explican métodos de selección para prestar este servicio. 'Debido a las quejas de los usuarios del servicio de citas de consulta  especializada queremos dejar en claro que si se están prestando en las posibilidad que tenemos' expresó, Saúl Pedroza Fernández, subgerente científico del Hospital local.

El funcionario dejo en claro que los métodos utilizados para prestar este servicio se basan en los criterios científicos que suministra el medico general, que a su vez se rige por el código de procedimiento interno que busca cubrir la demanda según la disponibilidad del personal médico para cada caso  especial.

También recordó que las citas especializadas se pueden solicitar vía telefónica o presencial según el paciente lo desee, y por lo general se demoran entre tres y cinco días, puntualizó, Pedroza Fernández.

Por su parte Angélica María Rueda Jiménez, asesora de Calidad del Hospital local, presento el siguiente balance de presentación del servicio en los  periodos del 2008 al 2010.

Balance de servicio consulta MÉDICAS

En el período del 2008 desde el mes de enero a febrero se atendieron 2.634 personas en citas especializadas.
En el período del 2009 desde enero a febrero se atendieron 3.548 personas en citas especializadas.
En el período de enero a febrero del 2010 se han atendido 4.170 pacientes, esto significa que habido un cumplimiento del 201% en la cobertura de este servicio.

Los anteriores datos demuestran que si se esta prestando el servicio de citas medicas especializadas según la capacidad presupuestal y operativa con que cuenta el Hospital de III Nivel Manuela Beltrán en la provincia comunera, puntualizó, Saúl Pedroza Fernández, subgerente científico del centro medico local.

Quien recordó que la institución esta haciendo esfuerzos para mejorar su capacidad operativa en la medida que sus posibilidades económicas y logísticas lo requiera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad