miércoles 10 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Un grupo de 10 ganaderos de Oiba participarán del proyecto silvopastoril direccionado por la Secretaría de Agricultura de Santander.

La vocera de este despacho, Rosmery Mejía, estuvo en el municipio para oficializar el inicio del programa y contar a los seleccionados la importancia de participar en una iniciativa de esta naturaleza.

Lo más importante del proyecto es que los participantes van a poder aumentar el rendimiento de las hectáreas usadas para la ganadería y de igual forma mejorar la producción con mejores pastos, dijo la funcionaria.

Exelino Díaz, uno de los pequeños ganaderos del municipio, resaltó que para ellos como productores es fundamental poder recibir esta clase de apoyos porque justamente una de las principales necesidades que tienen es el mejoramiento de las praderas.

Año a año los problemas de los ganaderos se acentúan durante las temporadas de verano, cada vez más fuertes, dejándolos sin pastos para alimentar a los animales, afectando gravemente los tiempos de producción y el aumento de costos en los diferentes procesos.

Los ganaderos que para el proyecto tuvieron que disponer el terreno, recibirán todo el apoyo técnico y todos los elementos necesarios, aseguró Julián Díaz, alcalde de Oiba.

El mandatario recordó que en medio de la crisis medio ambiental que enfrenta el planeta es fundamental sacar adelante estrategias como estas en donde se busca justamente mitigar el impacto ambiental de la ganadería.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad