domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Ganadores del I concurso de cuento ecológico

Una fiesta se vivió en el parque de la Independencia de Socorro en medio de la premiación del I Concurso del Cuento Ecológico, que durante dos meses recibió creaciones literarias de los niños y jóvenes de todas las instituciones educativas.

El gerente de Sespa, Wilson Chacón Franco, enfatizó sobre la importancia de concurso y lo calificó como un paso importante en la creación de conciencia para el cuidado de los recursos naturales, y que mejor que empezar con los niños.

Agregó que este es el comienzo de un proyecto de educación ambiental, liderado por la empresa en compañía de la Universidad Libre son sede en Socorro, para incentivar a los menores para que desarrollen sus potencialidades literarias. Destacó la nutrida participación de los menores, ya que se recibieron cerca de 750 cuentos de excelente calidad.

También se pronunció el decano de la facultad de  Educación de la Universidad Libre, Johan Builes, quien explicó que la calidad de los cuentos fue destacada, lo que indica que los menores socorranos cuentan con grandes aptitudes. El concurso hizo una selección de 20 cuentos finalistas que serán editados en una compilación y será publicada y distribuida a las instituciones educativas como muestra de la calidad de los documentos recibidos.

Los organizadores del concurso garantizaron que el año entrante continuará con el proyecto, fortaleciéndolo cada vez más y esperan convertirlo en una institución y semillero de talentos, dijo Chacón Franco.

Ganadores

Categoría Infantil

Primer puesto
El valle de Beraca de Shania Lizeth León Sanabria del Colegio Nacional Universitario Sede 'C'

Segundo Puesto
El manantial y los tres perros salvajes de Manuel Orlando Sarmiento Vásquez del Colegio Avelina Moreno Sede 'B'

Tercer Puesto
Salvemos la naturaleza de Angie Estefania Mecana Castro del Colegio Siglo XXI

Categoría Juvenil

Primer puesto
La salvación del mundo de Daniel Alfonso Amaya García del Colegio Nacional Universitario

Segundo Puesto
La bandera Ecológica de Sara Valentina Quevedo Delgado del Colegio de la Presentación

Tercer Puesto
Los protectores de la naturaleza de Jessica Alexandra Ramos González del Colegio Nacional Universitario

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad