jueves 05 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Gestores y creadores culturales podrían beneficiarse de subsidio

Ante la convocatoria por parte del Gobierno Nacional, la Secretaría de Cultura y Turismo del Socorro invita a artistas y gestores culturales a participar para que sean beneficiados con un subsidio económico.

“La invitación va para que todo el talento que tenemos en el municipio, tanto de gestores y creadores culturales, participen a través de la Resolución 2260 del 2018 del Ministerio de Cultura en una convocatoria que les permitirá acceder a un subsidio económico, como una pensión o ayuda pensional. Pueden hacer llegar la documentación al Instituto de Cultura y Turismo, y así seleccionar a los beneficiados. El plazo va extendido hasta el 13 de septiembre”, señaló Leidy Johana Cortés Pinzón, secretaria de Cultura y Turismo.

La funcionaria recordó que un creador cultural es aquella persona que crea un bien a través de la imaginación, sensibilidad y creatividad. Por su parte un gestor, es quien impulsa los procesos culturales a través de la democratización y fomento de la creatividad cultural.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad