martes 24 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Gobernación entregará $190 millones para el programa ‘Puntas y Colas’

Alrededor de 122 familias de los estratos uno y dos que viven en el sector rural del Socorro, no cuentan con luz eléctrica.

Con base en este dato, la Electrificadora de Santander diseñó el proyecto de electrificación rural para que sean incluidas en el programa  ‘Puntas y Colas’.

Inicialmente, el proyecto fue aprobado para el beneficio de 82 familias con un costo de $414 millones, de los cuales $395 millones son aportados por el Fondo Nacional de Regalías y $19 millones por el municipio.

Sin embargo, el gerente de zona Socorro de la Electrificadora de Santander, Jesús David Angulo Acero, dijo que en el costo del proyecto también se incluye el cálculo por gastos de Administración, Operación y Mantenimiento, AOM, proyectado a 20 años.

Según Angulo Acero, estos gastos llegan a los  $43 millones; dinero que aún no se tenía, pero durante la visita a Socorro del  gobernador de Santander, Horacio Serpa, manifestó que el proyecto contará con una nueva inversión de $190 millones, de los cuales $43 millones serán para cubrir la necesidad en gastos de AOM; el excedente deberá se invertido en la ampliación de familias beneficiarias.

Es así, como el número de familias beneficiadas del proyecto de electrificación rural pasará de 82 a 100 familias, según las proyecciones de Angulo Acero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad