miércoles 12 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Gobernador se solidariza con la sede de la UIS

Un respaldo rotundo a la comunidad de las provincias Comunera y Guanentá hizo el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, frente al problema que enfrenta la sede regional de la Universidad Industrial de Santander, frente al proceso de venta de los terrenos donde funciona la institución.

Así lo dio a conocer el gobernador durante la visita realizada el pasado lunes al municipio de Simacota, donde aclaró que el predio es propiedad de la comunidad universitaria y patrimonio de los socorranos.

'El gobierno departamental es solidario con  Socorro, la región y especialmente con la UIS, de ninguna manera vamos a permitir que saquen a la universidad de allí'; señaló Serpa Uribe.

De la misma forma recordó que los predios fueron cedidos en comodato a la entidad de educación superior, razón por la cual la entidad hizo importantes inversiones en construcción de edificios, laboratorios, aulas y zonas de recreación.

También recalcó que debido al proceso de liquidación que adelanta el hospital San Juan de Dios de Socorro, es ilógico querer despojar a la ciudadanía de un bien público.

Además anunció el inicio de procesos legales y concertados con los representantes legales y autores de la liquidación del San Juan de Dios para evitar la enajenación de los predios.

Un reconocimiento de la Nación al  Socorro


De la misma forma, Serpa Uribe se refirió a la inclusión del Municipio de Socorro en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia en el 2010.

El gobernador aseguró que el ‘Parque Independencia’ es un reconocimiento que Colombia le hace al Socorro, por la importante labor que cumplió el pueblo comunero en la historia del país.

'Hay que reconocer que es un importante presencia del Gobierno Nacional coayudada por la universidad y la colaboración muy importante del Departamento'; dijo el mandatario seccional.

En esta iniciativa, la Presidencia de la República a través de la Alta Consejera Presidencial para la Celebración del Bicentenario de la Independencia en el 2010, ha dispuesto de 5 mil millones de pesos para la construcción, entrega y funcionamiento del parque.

Mejoramiento de vías en la región


El mandatario seccional se refirió a la destinación de  recursos propios y  crédito para la inversión en proyectos viales prioritarios durante los próximos dos años.

'Estamos trabajando con mucha pasión e interés buscando la inversión en las vías del departamento, propiciando el desarrollo para la región, que le permita fortalecer el turismo', señaló Serpa Uribe.

En este sentido reconoció que es importante invertir recursos en el mantenimiento y mejoramiento vial de las vías entre Socorro – Simacota; Socorro - Palmas del Socorro y Charalá – Confines.

 De igual manera se efectuará el mantenimiento de vías urbanas en los municipio de Santa Helena del Opón,

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad