viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Golpearon y robaron a un minusválido

Continúan los hurtos en la capital Comunera, sin embargo esta vez las autoridades lograron capturar a los responsables del robo cuya víctima fue un minusválido.

Los hechos ocurrieron en el barrio El monasterio en Socorro, cuando tres hombres se acercaron al hombre con discapacidad física y luego de empujarlo y golpearlo fuertemente en el rostro, le hurtaron una cadena de oro que llevaba consigo.

Los gritos de los vecinos alertaron a las autoridades, quienes siguieron a los responsables hasta darles captura en el sector conocido como Tres Esquinas, sobre la vía que conduce a San Gil.

Los individuos fueron identificados como Víctor Hugo Cordero Jaimes, quien presenta antecedentes penales por el delito de hurto, y  se encontraba en libertad condicional; Víctor Alfonso Díaz Mejía, un soldado campesino que fue retirado del servicio por mala conducta y Juan Felipe Díaz Pimiento, también soldado campesino quien se encontraba de permiso.

El comandante (e) del II distrito de Policía en Socorro, Capitán Omar Mauricio Figueroa Aguirre, aseguró que estos tres individuos fueron sorprendidos días atrás después de haber hurtado el pasacintas de un automóvil; pero en su momento no fue posible abrirles investigación pues la víctima se resistió a poner el denuncio.

'Es importante que denuncien, para poderlos judicializar y evitar que haya más víctimas', enfatizó el uniformado.

Otros casos


Además de este caso, también se reportó el hurto de unas joyas avaluadas en tres millones de pesos,  que al parecer fueron entregadas por parte de la empleada del servicio de una vivienda a un hombre que al parecer la engañó haciéndole creer que debía enviar los elementos a la dueña de la casa.

Al respecto también se pronunció el Comandante (e) del II Distrito, y pidió a la comunidad 'no dar papaya', pues estas situaciones ocurren por la ingenuidad de la gente.

Cinco hurtos en una semana

Las autoridades han reportado cinco hurtos en la última semana, lo que ha disparado las alarmas en  materia de seguridad en la capital Comunera; pero advierten que en la mayoría de los casos, es exceso de confianza de los habitantes lo que ha permitido que los delincuentes cometan sus fechorías.

Tres situaciones han sido determinadas cómo las causantes de los hurtos, por un lado el Capitán Figueroa Aguirre reconoce que no se estaban haciendo requisas a los visitantes del municipio, situación que se ha controlado a raíz de hechos recientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad