jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Grupo de baile socorrano inició con pie derecho

Con tan solo unos meses de haberse conformado el grupo de danzas Ritmo y Tradición ha representado el municipio a nivel departamental, donde ya obtuvo varios reconocimientos. Jhon Jaime Mora López, director, tiene 16 años de experiencia como bailarín y 5 dirigiendo distintos grupos, que le dan la seguridad, según dijo, de ponerle pecho a cualquier competencia. Ha recogido triunfos, y espera más.

“Hace unos días participamos del 3er Festival Folclórico y Cultural en Landázuri, Provincia de Vélez, donde ocupamos el segundo puesto en baile moderno y el tercero en danza folclórica. Este tipo de experiencias nos abren mucho más el espectro del campo en el que nos movemos. Son fogueos donde nos evaluamos, corregimos y esforzamos por superarnos cada vez más”, dijo Mora.

Ocho bailarines y un director se preparan para viajar a Cimitarra y Puerto Berrío. En ambos espacios llevarán el nombre de Socorro con ellos y esperan que sus logros abran un espacio significativo para los grupos de baile y danzas en la capital comunera: “Tengo claro que no hay ningún grupo oficial socorrano. Por eso nuestra invitación es que la Administración Municipal ponga sus ojos en nosotros y nos apoyen. Es algo que hacemos sin ningún ánimo más que expresarnos por medio de la cultura, el baile y el arte, además de atraer turismo y dar a conocer Socorro en otras regiones”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad