jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Guapotá recibe servicios de la jornada humanitaria

Un nutrido grupo de profesionales se encuentra en el municipio de Guapotá, con el propósito de llevar ayuda en salud, jurídica y otras áreas del conocimiento, con el propósito de mejorar la calida de vida de los habitantes de la localidad.

Se trata de una jornada humanitaria que fue gestionada por un grupo de concejales, quienes  inscribieron al municipio  en el programa liderado por la Fundación para el Desarrollo y Salud Rural Integral, Fudesi, que realiza tres jornadas humanitarias al año, de las cuales Guapotá resultó como elegido. El grupo interdisciplinario de profesionales llegó al municipio el pasado sábado 12 de diciembre, y empezaron su recorrido por las diferentes veredas de la localidad, en donde han atendido alrededor de 1.500 personas, en áreas como medicina general, oftalmología, odontología, laboratorio clínico, derecho y contabilidad.

'Este es uno regalo de navidad adelantado para la  población de Guapotá' dijo Benigno Pinto  Castellanos, concejal del municipio, quien a lo largo del año gestionó la jornada humanitaria que ahora goza la localidad.

Agregó que esta jornada quedará para la historia en la memoria de los habitantes; pues es la primera vez que se realiza una actividad durante más de ocho días, y que cubre a toda la población.

El alcalde de la localidad Adrián Villar Vargas, dijo que quienes quieran acceder al servicio sólo deben pagar cinco mil pesos y  a cambio reciben el servicio que requieren, además de  medicamentos gratuitos.

La jornada se extenderá hasta el próximo domingo 20 de diciembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad