jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Habrá control sobre la prestación del servicio de piscinas

Por medio de la ley 1209 de junio 14 de 2008, el gobierno nacional busca regular la prestación del servicio de las piscinas, y en Socorro ya se empezaron a hacer los controles.

Durante la semana anterior el IDR, Instituto de Deporte y Recreación de Socorro, dio a conocer a los siete establecimientos que prestan el servicio de piscina sobre las normas mínimas de seguridad que deben cumplir.

El secretario del IDR, Javier Archila León, explicó que la implementación de elementos de seguridad deberán ser implementados de manera inmediata, por lo que se harán visitas constantanes a los establecimientos.

Controles de aguas

Además de las normas de seguridad que deben cumplir los prestadores del servicio de piscina, también es importante que se garantice el buen estado del agua; de tal manera que cumpla con las normas de sanidad para evitar enfermedades cutáneas o infecciones en ojos y oídos.

Archila León aseguró que se está mirando la posibilidad de que la empresa de acueducto se encargue de la toma de muestras para ser analizadas.

En un plazo mínimo de un mes se deberán hacer los ajustes de seguridad en las piscinas, de lo contrario habrá sanciones e incluso cierre de los servicios.

LISTA
Norma de Seguridad en las piscinas

  • No se permite el ingreso de menores de 12 años sin compañía de un adulto
  • Mantener el agua limpia y sana
  • Presentar un Botiquín  de primeros auxilios
  • Dos flotadores circulares con cuerda y bastón de gancho
  • un Bastón de Gancho
  • Ubicar un letrero de colores vistosos y letra grande en donde se explique la profundidad de la piscina
  • Instalar un teléfono o citófono para llamadas de emergencia
  • Instalar dispositivos de seguridad con barreras de protección

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad