jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Habrá restricciones a vehículos pesados

Las autoridades de tránsito de Socorro pretenden reorganizar al municipio en materia de movilidad, con el fin de evitar deterioros en las vías y  frenar la invasión del espacio público.

De manera pues que ya se realizó el primer borrador del documento en donde se divide el casco urbano en tres zonas, industrial, comercial y residencial.

La zona industrial, estaría comprendida entre la carrera 15 entre calles 16 y 7 hasta llegar a la Guayacana, en donde estaría prohibido el tránsito de vehículos con carga superior a las 12 toneladas durante los días de mercado, jueves y domingo, aseguró el secretario de Tránsito, Alfonso Guaitero Porras. De otro lado, se definió la zona industrial, que estaría ubicada hacia la glorieta y toda la parte posterior al cementerio de Socorro, en donde se permitirá la circulación de vehículos con un peso superior a las 12 toneladas.

Guaitero Porras aclaró que  esta sería la zona en donde se haría el cargue y descargue de mercancías.

El resto de municipio estaría catalogado como zona residencial, en donde el borrador del acto administrativo contempla que no estaría permitido el tránsito de carros de cerveza y gaseosas.

Alternativas de movilidad    

En los últimos días se registró un deterioro evidente en la vía que conduce al barrio San Rafael, a causa del tránsito de volquetas con material de construcción.

Y para evitar que esto siga ocurriendo, el documento que está por definirse, contempla también normatividad y diseño de rutas alternas para el tráfico de estos vehículos.

Además, se plantea la posibilidad de utilizar la vía Chochos y Morros para conducir el material y evitar que se sigan deteriorando las calles.

El secretario de Tránsito dijo que el documento también será socializado con los comerciantes y demás sectores implicados, para conocer sus aportes e inquietudes al respecto, para posteriormente darle viabilidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad