domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Hace cuatro meses el PVD no tiene servicio de Internet

En agosto de 2018 el Gobierno Nacional terminó los contratos de los Puntos Vive Digital (PVD) del país, pero con la condición de que cada municipio asumiera el control de los mismos con el fin de prestar servicio a la comunidad en general. Desde la fecha el del Socorro no tiene servicio de Internet, lo que ha impedido integrar comunidades estudiantiles, por ejemplo.

Álvaro Sánchez, veedor ciudadano, habló con Vanguardia Liberal. Además de hacer control político, se vio afectado al participar de un diplomado con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y no contar con servicio de Internet en las aulas.

“Con preocupación hemos insistido en que desde el mes de agosto no hay servicio. Hoy en día favorece los aprendizajes y distintos procesos de la comunidad en general. Hoy, por ejemplo, como estudiante me vi afectado junto con más de 20 compañeros. Hablé con el Alcalde Alfonso Lineros y no tenía conocimiento de esto. Es fundamental no abandonar las estructuras que se han logrado en la capital comunera y hacer continuidad a los procesos. El Gobierno le está apuntando a las tecnologías y socorro no puede quedarse atrás”, expresó.

El primer mandatario se refirió al tema: “a veces los procesos tienden a dilatarse pero tenemos en cuenta una solución pronta a la situación. Sabemos de la importancia y el servicio que presta. Por supuesto es responsabilidad nuestra y trabajamos en una solución”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad