domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 AM

Hospital del Socorro espera recibir

El proceso que ha conllevado meses de adecuación ha reestructurado la ESE en su parte de talento humano, planta física y servicio a pacientes. En los próximos días se inaugura la UCI.
Escuchar este artículo

El Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro busca recibir la Certificación NTC ISO 9001 2015, que lo lleva a estandarizarse en todos los procesos relacionados con atención. Según el director Ariel Jiménez, cada departamento trabaja para recibir el concepto favorable.

“Quisimos tomar este reto para que el hospital siga en la búsqueda de acreditación de más servicios. La Secretaría de Salud Departamental nos ha dado un concepto favorable en cuando al cuidado neonatal, cuidado intensivo neonatal y cuidado intensivo de adulto. Por ello este centro hospitalario realizó adecuación de infraestructura y se adquirieron equipos de última tecnología que eran necesarios para dar una atención óptima a la comunidad”.

Jiménez dijo que los distintos equipos de trabajo del hospital hacen seguimiento a las guías y protocolos, sensibilizando a todo el personal administrativo, médico y especialistas, con el fin de permanecer con un servicio humanizado y oportuno, bajo los estándares de calidad.

El subdirector científico del Hrmb, César Barajas Herrera, anunció que en los próximos días se cumplirá la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos.

“El tercer piso habilitará cinco cubículos para cuidado de adultos, con la finalidad de complementar el plan de contingencia para la situación que ya se está presentando con la UCI en nuestra área de influencia”, explicó el especialista.

ISO 9001
Conseguir la norma no ha sido sencillo para la ESE. Parte de los protocolos tienen que ver con que cada especialidad debe conocer las guías, adoptarlas y socializarlas. Los profesionales en salud deben tener un criterio claro sobre cuál es la medicación apropiada, la más efectiva y con menos posibilidad de error al momento de atender a un paciente. El servicio debe ser seguro y con la calidad exigida, la asignación de citas de forma oportuna, con inmediatez en los procesos de atención y laboratorios bajo estándares tecnológicos.
“Ya concluyó la primera fase que tiene que ver con la parte pediátrica y utilizamos un espacio que el antiguo Hospital San Juan de Dios tenía como Unidad de Cuidados Intensivos. Esto facilitó significativamente el proceso porque la red ya estaba construida. Solo fue hacer las obras de infraestructura y adecuación de techos”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad