viernes 17 de julio de 2020 - 12:00 AM

Hospital del Socorro recibe 10 ventiladores

Escuchar este artículo

Hasta el Hospital Manuela Beltrán del Socorro llegaron ayer diez respiradores mecánicos que se usarán como parte de la contingencia para enfrentar los pacientes de COVID-19 que requieran soporte ventilatorio.

Los equipos hacen parte del paquete de los primeros 25 ventiladores enviados por el Gobierno Nacional a Santander, de los 214 que fueron prometidos.

Pablo Cáceres, gerente del Hospital Manuela Beltrán, indicó que los ventiladores se suman a los 10 monitores que un día antes entregó la Secretaría de Salud Departamental y una ambulancia medicalizada para la institución que fue recibida la semana anterior.

Los equipos que ayer fueron instalados y probados, están listos para ser utilizados en la zona de aislamiento para pacientes COVID-19 diseñada por el Hospital, en donde la meta es tener 23 camas con equipos de cuidados intensivos.

“Adecuamos sistemas eléctricos, tableros, oxígeno y aires medicinales, así como la circulación de aire libre y filtrado en las zonas aisladas”, indicó el directivo.

En este lugar actualmente ya funcionaban 18 camas de observación y cuidados intermedios para pacientes con COVID-19, dos de ellas con ventiladores y monitores.

La llegada de estos equipos representan un leve alivio para la comunidad, puesto que el Hospital Manuela Beltrán es el principal centro de salud de las provincias Guanentina, Comunera y Vélez, por lo que la llegada de equipos de cuidado crítico es una necesidad evidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad