lunes 29 de agosto de 2022 - 10:15 AM

Hoy se define en el Socorro si regalan el hotel Tamacara

En medio de un amplio descontento social, el Concejo del Socorro se reúne hoy a las 10:00 de la mañana para decidir si enajena de forma gratuita las instalaciones del Hotel Tamacara a las Unidades Tecnológicas de Santander.

Las protestas en redes sociales y plantones por esta iniciativa no se han hecho esperar, buscando que los corporados digan no a la iniciativa planteada por la alcaldesa Claudia Porras Rodríguez.

El proyecto que contempla dejar por fuera del proceso los seis locales comerciales que están en la parte exterior, posibilitaría la llegada de la institución educativa con una sede propia a la capital de la provincia Comunera y de paso le daría punto final a la esperanza que guardaban muchos socorranos de volver a ver el icónico hotel en funcionamiento.

Los cuestionamientos llegan de todas partes y la gran pregunta es porqué regalarlo si hay opciones como convenios o comodatos que evitarían dejar al municipio sin uno de sus principales bienes.

Alba Lucía Mantilla, concejal del Socorro, anunció que votaría negativo, porque siempre se habló de entregar un lote a las UTS para que iniciaran la construcción de su sede en el Socorro y no el hotel.

“El Socorro tiene varios lotes viables para que construyan y haya desarrollo”, señaló.

Darwin Galvis, miembro del Colectivo Comunero, expresó que no están de acuerdo con regalar el Tamacara porque no hay un proyecto claro presentado de las UTS en donde se indica qué se va a hacer.

Es decir, que se estaría entregando todo gratis sin saber que tipo de oferta educativa a es la planteada ni que remodelación se haría a la infraestructura.

Desde el Colectivo Comunero también se pide que se entregue mejor uno de los lotes que tiene el municipio, como el ubicado en el sector de Lechesan en la vereda Quebradas, que tendría una extensión de tres hectáreas.

Silvia Rugeles de Rugeles, presidenta de la Fundación Socorranos en Acción, cuestionó la propuesta de Porras, resaltando el valor que tendría para la industria turística y para la competitividad del municipio la recuperación del hotel y no su desaparición, que se terminaría de dar con la entrega del inmueble.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad