viernes 13 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Icbf busca madres y hogares sustitutos en Socorro

Escuchar este artículo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, invita a mujeres o familias enteras para que sean parte del grupo de madres sustitutas en los municipios de Socorro y San Gil. Los requisitos parten en que la persona encargada debe tener entre 25 y 55 años de edad.

Lida Mireya Vargas, trabajadora social de la Corporación Servired a cargo del programa de protección hogares sustitutos, invitó por medio de Vanguardia “a quien tenga la buena disposición de vincularse al programa ya que es algo especial que pueden hacer por nuestros niños, niñas y adolescentes, con el fin de que quienes tengan sus derechos vulneraos, se les restablezcan y tengan un proyecto de vida exitoso”.

Añadió que cuando se habla de un hogar sustituto, se habla de un ambiente familiar; que el núcleo se convierta en su segundo hogar bajo una familia que le de protección, seguimiento y control al menor. Además que en Socorro hay 44 cupos aprobados y en San Gil 24; pero que no son suficientes para la necesidad de los municipios.

La psicóloga Yuly Tatiana Ruiz Solano, recordó que la persona que se postule debe tener una edad entre los 25 y 55 años y un noveno grado como mínimo en nivel académico. Además de tener disponibilidad de tiempo completo, 24 horas al día, 7 días a la semana; no puede estar ejerciendo ninguna otra labor. “La madre sustituta recibirá una bonificación económica por su obra y un apoyo en cuanto a la dotación de enceres y subsidios de servicios públicos”.

María Isabel Pico López es madre sustituta hace más de 10 años y contó a este medio que “la experiencia ha sido muy bonita, enriquecedora. Es muy satisfactorio a nivel personal y familiar, porque uno entrega mucho de sí mismo a un ser que nos necesita”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad