martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

¿Cuánto sabemos de sexualidad?

El programa de salud sexual y reproductiva en Socorro está andando con muy buenos resultados. Después de una investigación realizada por 70  estudiantes de dos instituciones escolares, se pudo dilucidar  qué conocen los jóvenes socorranos sobre sexualidad, y cómo la aplican a su vida diaria.

El secretario de Salud Municipal, Javier Noriega Moya, explicó a esta redacción que las mayores falencias están en que los adolescentes,  a pesar de conocer el nombre de las enfermedades de trasmisión sexual, no conocen su sintomatología y mucho menos cómo detectarlas a tiempo.

El estudio  también detectó que la manera de documentarse del joven es por medio de experiencia de sus propios compañeros, lo que hace que la información errónea se socialice.

Estos resultados son socializados con los padres de familia, para vincularlos en el proceso de creación de conciencia para una vida sexual sana y responsable.

Noriega Moya agregó que es importante que los padres de familia se vinculen al proyecto, y de manera conjunta realizar un discurso homogéneo entre docentes, estudiantes y padres de familia, para abordar el tema de la sexualidad y hacer que la comunicación sea asertiva y por lo tanto eficaz.

El ejercicio de socializar los resultados con los padres de familia, se va a hacer a lo largo de toda la semana en las diferentes instituciones escolares, para luego iniciar el proceso con los docentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad