martes 17 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Incendio en plaza dejó a siete familias al borde de la quiebra

Al parecer un corto circuito ocasionó el incendio que destruyó diez locales comerciales, de los cuales siete estaban en funcionamiento.

Hacia las 11:15 p.m. del sábado, una llamada puso en aviso al cuerpo de bomberos sobre un incendio que se presentaba en la casa de mercado.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Socorro,  Alfonso Vargas Tobar, aseguró que la conflagración pudo haber llegado a mayores; pero afortunadamente el fuego se pudo controlar en 20 minutos, lo que impidió que las llamas se propagaran a otros locales.

Los damnificados

Siete familias socorranas vieron ante sus ojos la magnitud del incendio, y como en un instante lo perdieron todo.
 
Benilda Bautista Luque, con lágrimas en sus ojos dijo a esta redacción que la pérdida fue total, ya que no se pudo recuperar nada  entre las cenizas.

Por su parte, luz Milena Silva Dueñas, propietaria de uno de los locales, expresó que están a la espera de un conversación con la administración de la casa de mercado, con el fin de buscar un acuerdo económico, y desde luego para definir la responsabilidad de los hechos.

 Silva Dueñas también pidió que se realice un diagnóstico de los dispositivos de prevención de desastres.

Explicó que la casa de mercado no cuenta con estos programas, que permita la evacuación de personas y  elementos.

Los extintores no servían

Preocupados se mostraron los propietarios de los locales comerciales, una vez conocieron que peseros, quienes asistieron inicialmente la conflagración, no pudieron hacer uso de los extintores pues no funcionaron.

¿Cómo responde la administración?

La gerente de la plaza de mercado, Gloria Esperanza Berdugo Rivera, reconoció las fallas en sentido de falta de señalización y problemas con los extintores.

Dijo desconocer porque fallaron los elementos, pues las recargas estaban vigentes; sin embargo para solucionar esta falencia se hará una jornada de instalación de elementos contra incendio con asesoría de bomberos.

Respecto a las pérdidas económicas,  la  gerente de la plaza de mercado enfatizó en que la administración verifica cómo se podrá ayudar  a los damnificados.
    
Además, aseguró que las garantías para los damnificados están puestas sobre la mesa, y que espera que la aseguradora responda por los daños en la parte física.

Sobre el apoyo económico para quienes lo perdieron todo, Berdugo Rivera dijo que aún no se ha definido; sin embargo es tema de conversación con los propietarios de los locales.
   
Sobre las pérdidas económicas, Berdugo Rivera estima que en materia de infraestructura asciende a $25 millones, pero no se sabe el monto de valor de la mercancía que se perdió; al parecer podría estar por los $100 millones.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad