miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

Incierta la construcción del patinódromo

Una dura pelea iniciaron los dirigentes del Club de patinaje de Socorro Águilas Comuneras, con los Concejales de esta localidad tras conocerse que en una reunión con el Gobernador de Santander, los ediles le solicitaron al mandatario departamental, utilizar los recursos designados inicialmente para la construcción del patinódromo, en la adecuación de la Villa Olímpica y hacer una pista de patinaje más austera.

El presidente del Club Deportivo Águilas Comuneras, Álvaro Sánchez Velasco, se mostró indignado con los ediles y dijo que una situación como esta que sólo ocurre en  Socorro, 'unos piden dinero y los otros piden que se la quiten', haciendo referencia al comportamiento de los Concejales.

Agregó que espera  que los ediles rectifiquen su solicitud porque de no ser así emprenderá una huelga de hambre para sentar su posición.

'Socorro se merece el patinódromo'

Sánchez Velasco dijo que Socorro se merece un patinódromo tal y como fue presentado en el proyecto a la Gobernación de Santander, que ya fue aprobado y para el cual  fueron designados más de 2.000 millones de pesos para su construcción.

 'Aquí estamos acostumbrados a hacer  y pedir alcantarillas', agregó el presidente de Águilas Comuneras, haciendo referencia a que pareciera que el municipio no está dispuesto a afrontar un macro proyecto como el del patinódromo.

 Sánchez Velasco no ocultó su malestar con los Concejales, y aclaró que no está en desacuerdo con el arreglo de la Villa Olímpica, sino en el hecho de que los dineros fueron  conseguidos gracias a un proyecto específico, y que ahora que fueron aprobados se quieren utilizar para otro fin.

El presidente del Club de patinaje agregó que la construcción de patinódromo no será sólo para los 50 jóvenes que integran el grupo, sino que  también puede ser escenario de grandes actividades deportivas y junto con los deportistas llegaran los turistas desarrollando la economía del municipio.

Habla el presidente del Concejo


Josué Cala Calvete, presidente del Concejo, explicó que en la reunión sostenida con el Gobernador de Santander, sólo se le pidió que se priorizaran otras necesidades del municipio, y una es la Villa Olímpica que está deteriorada y que de repararse puede ser un espacio de mayor aprovechamiento para la comunidad y con fines turísticos.

Dijo que de ninguna manera se opone a la creación de un escenario deportivo para los patinadores de Socorro, sólo que se cree conveniente la construcción de un escenario deportivo más pequeño.

Cala Calvete concluyó diciendo que desde ningún punto de vista se pone en riesgo la inversión de los 2.000 millones de pesos para Socorro, sólo pidieron al Gobernador Horacio Serpa, que reconsidere su destinación.

El alcalde en la mitad

A raíz de esta situación, el alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora fue citado por el Gobernador de Santander de manera urgente para  debatir la situación y definir que va a pasar  con los recursos destinados al deporte en Socorro, que se ha convertido  en la manzana de la discordia. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad