miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Inconformidad general por el incremento en el servicio de aseo

La indignación de la comunidad es generalizada en torno al incremento del servicio de aseo en Socorro.

Los recibos que llegaron para ser cancelados en los próximos días, mostraron que paradójicamente el servicio de aseo es más costoso que el de acueducto y alcantarillado.

Pero la situación va mucho más allá que el alza en el servicio, esta redacción conoció que el incremento se debió a la disminución en los subsidios de los servicios que hace la administración municipal.

¿De dónde nace?


La administración municipal por medio de un proyecto de acuerdo, solicitó al Concejo la aprobación de los subsidios para los servicios de acueducto y alcantarillado.

Con el acuerdo 019 de diciembre de 2008, el Concejo aprobó la suma de 118 millones de pesos para los subsidios de los servicios públicos en el municipio.

73 millones de pesos fueron destinados para lo correspondiente al subsidio de aseo; sin embargo la empresa Sespa había solicitado 143 millones de pesos, por lo que solo se subsidió el 50%.

Disminución de subsidios para aseo

Subsidios de 2008
Estrato 1: 70%
Estrato 2: 45%
Estrato 3: 15%

Subsidios de 2009
Estrato 1: 50%
Estrato 2: 25%
Estrato 3: 5%

El presidente del Concejo, Josué Cala Calvete, quien además fue el ponente del proyecto, dijo que esta disminución en el subsidio de aseo se produjo para hacer una distribución de subsidios en  todos los servicios.

'El año anterior se entregaba el subsidio solo para aseo; ahora se reparten para el servicio de acueducto y alcantarillado', explicó Cala Calvete.

Aún así, y con la explicación del presidente del Concejo, las cuentas no son claras y no se justifica el valor cobrado por aseo.

Entre tanto se clarifica sobre la realidad en los subsidios y por qué se tomaron estas determinaciones, serán los socorranos los que deberán asumir la disminución en los aportes municipales a la prestación de los servicios públicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad