sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Inconformidad general por la forma de suscripción a la nueva empresa de aseo, Enasep

Con la llegada del nuevo operador de aseo, Enasep, a Socorro, también llegaron algunas inconformidades de la comunidad que asegura, en su mayoría, que la nueva empresa de aseo utilizó el formato de encuesta para conseguir la firma de afiliación de varios ciudadanos.

Lo que provocó descontento en las personas, pues creían que sólo contestaban inquietudes. Ante la situación, la otra empresa de aseo, Sespa S.A. consideró 'desleal la forma en la que Enasep busca sus afiliados', afirmación que fue desmentida por el gerente de esta empresa.  

Ante tanta confusión, las autoridades y la Alcaldía de Socorro realizarán las investigaciones pertinentes para dejar claro el tema a los socorranos, y si la empresa Enasep utilizó el engaño como medida para adherir clientes, deberá asumir las consecuencias.

La respuesta de Sespa

El jefe operativo de Sespa S.A., Nelson Correa Lizarazo,  dijo que en estos momentos se está atendiendo a la gente con el fin de conocer la realidad de los hechos.

'Cuando la gente viene aquí dice que ellos sólo respondieron una encuesta hecha por la otra empresa de aseo, y no se les dijo que firmarían para retirarse de Sespa. S.A.' comentó Correa Lizarazo.

 El jefe operativo de Sespa también dijo que si los usuarios confirman su intención de retirarse de la  empresa, se  hace todo el trámite para tal fin, por lo que no se  obliga a nadie a quedarse, pero no está de acuerdo con la manera como los representantes de Enasep están manejando las afiliaciones.

 'Nosotros estamos de acuerdo con la libre competencia, pero sana, sin engañar a la gente', finalizó Correa Lizarazo.

¿Que dicen las autoridades?

Ante tal polémica, la personera municipal, Análida Cuadros Torres dijo que los únicos que pueden tomar la decisión de hacer el cambio de empresa son los usuarios, y que nadie más puede hacer esta gestión, por lo que dijo que investigará el caso.  

El alcalde municipal, Humberto Chinchilla Mora, también dijo estar enterado de la situación, por lo que anunció que se reunirá con los representantes de las dos empresas para conocer y definir la prestación del servicio; además aclarar los malos entendidos en torno al tema.

Entre tanto, las filas en Sespa no se detienen, y los comentarios de la gente son generalizados; se sienten engañados por la empresa Enasep, por lo que la mayoría ha expresado su deseo de continuar con el servicio de Sespa.

Ante la posibilidad de un retiro masivo, el gerente de Enasep, Diego Alejando Restrepo Restrepo, dijo que una vez se defina quienes se quedan con el servicio, analizará cuál será el paso a seguir.

Hablan los usuarios

Y es que el sentir de los usuarios es generalizado, quienes afirman que sólo respondieron una encuesta, y que los representantes de Enasep nunca dijeron que con la firma de estos documentos, estaban cambiando de empresa prestadora del servicio de aseo.

Daniel Mendosa Meneses es uno de los dos mil usuarios a los que se les envió la comunicación, y aseguró a esta redacción que fue engañado en su 'buena fe'; pues nunca se le aclaró con que fin estaba firmando la encuesta.

Mendosa Meneses recalcó que lo único que firmó fue una lista de preguntas, y que todo esto no fue más que un engaño por parte de la nueva empresa de aseo.  

¿Que responde Enasep?

El gerente de Enasep, Diego Alejando Restrepo Restrepo, aseguró que nunca se llegó con engaños a la comunidad, y no  se hicieron encuestas, sino una campaña para que las personas conocieran a la empresa.

'Nosotros salimos por radio y por televisión, y en ningún momento se utilizó la palabra encuesta', fueron las palabras de Restrepo Restrepo.

El representante de Enasep también dijo que nunca se ha actuado de 'mala fe', y cuentan con todos los documentos que demuestra que no se hizo una encuesta, sino una campaña promocional, dando a conocer el servicio, y recibiendo a la gente que estaba interesada en hacer el cambio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad