jueves 07 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Inicia campaña de prevención del virus gripal A(H1N1)

Todos los entes del comité local se reunieron para definir la primera fase de prevención de la influenza A(H1N1) que consiste en la divulgación de las recomendaciones que debe tomar la comunidad, en caso de presentar algún síntoma. 

El secretario de Salud Municipal, Javier Noriega Moya, dijo que es indispensable el uso de tapabocas para quienes tengan sintomatología gripal, así como el aislamiento en las viviendas pare evitar la propagación del virus.

En caso de presentarse mayores complicaciones, como fiebre mayor a 39°C por varios días, se deberá acudir al Hospital Regional Manuela Beltrán.

Dentro del plan de emergencias se logró determinar un potencial disponible para una posible emergencia de 45 camas, pero también se definió otro sitio si se presentan más casos.

La segunda parte consiste en la creación de controles en el terminal de transportes, teniendo en cuenta que Socorro es un importante corredor vial.
El encargado de la cartera de salud municipal dijo que también se programaron reuniones con los hoteleros para que orienten a sus huéspedes.

Para la feria del Socorro

Ante la declaración de la alerta verde, la comunidad se ha preguntado constantemente si será necesario suspender el evento ferial que se aproxima. Ante la incertidumbre, el Secretario de Salud Municipal dijo que aún no se ha definido nada al respecto.

Además indicó que es muy importante esperar qué determinaciones se toman en el país y como evoluciona la enfermedad para que así, la Administración decida si se suspende o no el evento. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad