jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Inicia primer acto del Bicentenario

Con la presencia del Gobernador de Santander y autoridades civiles y religiosas arranca la celebración del Bicentenario en la capital comunera el próximo martes 16 de Marzo.

'Este martes será el inicio de las actos protocolarios de la celebración del grito de independencia donde Socorro es primero' expresó Cristiana Suárez Caballero, directora de Cultura y Turismo de Socorro.

El martes, a partir de las siete de la mañana, por todas las calles de la ciudad empezará el desfile con motivo de la insurrección Comunera protagonizada por Manuela Beltrán, heroína comunera.

El evento contará con la participación de Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander, la Policía Nacional, El batallón Galán, El cuerpo de Bomberos del Socorro, la Defensa Civil y delegados de la presidencia de la República fue organizado por la administración Municipal de esta ciudad.

'Además del desfile de todos los colegios privados y oficiales tendremos una representación en vivo sobre la insurrección comunera, acontecimiento principal que dio origen al grito de independencia' puntualizó Suárez Caballero.

Con la presencia de todas las instituciones civiles y militares se dará inicio a la celebración de los 200 años de Independencia de Colombia, evento que tendrá su epicentro en la región comunera especialmente en el Socorro su capital.


lista

Actividades para ese dia

1. Desfile de las bandas de colegios oficiales y privados.

2. Desfile de la banda de la Policía y el Ejército.

3. Representación en vivo de la Insurrección Comunera.

4. Descubrimiento de Placa conmemorativa en la Casa del Edicto.

5. Discursos de autoridades competentes.

6. Exposición de Fotografía en la casa de la cultura Horacio Rodríguez Plata a partir de las 6:00 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad