domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Iniciarán proceso de legalización de viviendas

Debido a una clasificación hecha hace años, en donde se denomina como  zona del alto riesgo de los barrios Villa Madrigal, Pueblito Viejo y Primero de Mayo, éstos no se encuentran legalizados, lo que les ha traído algunos problemas.

Pero ahora la administración municipal pretende iniciar con el proceso de legalización en el barrio Pueblito Viejo, teniendo en cuenta los resultados de los estudios de geotécnica que fueron entregados en el mes de junio, y que describe al sector    como zona 3B Dispositivos de colusión. Esto quiere decir que los barrios ubicados al norte del municipio, se encuentran en un sector, que si bien  no catalogado como de alto riesgo, si debe cumplir con unas normas mínimas para construir, y una de las condiciones es no edificar más de dos pisos.

Y precisamente este es uno de los requisitos que la Secretaría de Planeación tendrá en cuenta a la hora de hacer las visitas para la legalización.

El secretario de Planeación de Socorro, Luis Alfonso Gómez Jaimes, aclaró que el terreno no soportaría una construcción de más de lo estipulado por el estudio, pues implica  un riesgo.

Por eso es importante que los propietarios tengan en cuenta el estudio geotécnico; así como el concepto de un profesional,  antes de hacer mejoras en sus casas.

Explicó que en visitas previas, se ha podido observar que en los antejardines de las viviendas, se  construyeron escaleras que van a dar a un segundo y hasta tercer piso, lo que indica que se han hecho nuevas edificaciones, rompiendo con el requisito de ser construcciones unifamiliares, y en estos casos tampoco no se expedirán los documentos de legalización.

Gómez Jaimes enfatizó que una vez se haya iniciado el proceso de visitas y una vez evaluadas las construcciones, los propietarios cuyas casas no cuenten con las especificaciones, deberán demoler las  mejoras que estén fuera de los parámetros, y en este caso los costos y sus consecuencias serán asumidas por los propietarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad