miércoles 14 de enero de 2009 - 10:00 AM

Iniciaron los acuerdos con Emserco

El tema de la deuda que el municipio tiene con la empresa Emserco S.A., que prestó el servicio de acueducto y alcantarillado al municipio durante los años comprendidos entre 1999 y 2004, parece ir por buen camino.

El caso se remonta a una decisión del tribunal de arbitramento en donde se le obliga al municipio de Socorro a hacer el desembolso de los dineros correspondientes a los subsidios de los estratos uno, dos y tres; subsidios que se dejaron de pagar a la empresa prestadora del servicio en su momento.  

Ante la decisión del laudo arbitral, la administración municipal interpuso una acción de tutela, misma que no procedió.

El alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, dijo en su momento que apeló la determinación; sin embargo esta redacción conoció sobre algunos acuerdos con respecto a los pagos a la empresa Emserco S.A.

La tesorera municipal, Luz Marina Ascencio Tuso, dijo que se ha dispuesto de unas reservas presupuestales con las que cuenta el municipio para hacer algunos pagos a la empresa, por lo que el pasado 29 de diciembre se desembolsaron 88 millones para abonar a la deuda con Emserco S.A.

Ascencio Tuso también dijo que estos dineros provienen del Fondo de Solidaridad y redistribución, en donde se consignan los dineros por concepto de subsidios a los estratos uno, dos y tres.

La encargada de la cartera de Tesorería aclaró que aún continúan esperando la respuesta sobre la apelación de la tutela.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad