sábado 17 de abril de 2021 - 12:00 AM

Iniciaron obras de recuperación del teatro Manuela beltrán

Escuchar este artículo

A la expectativa, una vez más, están los habitantes del Socorro por el icónico teatro Manuela Beltrán, cerrado desde hace 8 años por obras de mejoramiento que nunca fueron entregadas de forma satisfactoria.

Ya la semana pasada, desde el Instituto de Cultura y Turismo del municipio se había anunciado que este año se tenía planteado el regreso del festival José A Morales al escenario y ahora, la Gobernación de Santander, anunció oficialmente el reinicio de las obras para completar su remodelación.

Se trata de una inversión de $667 millones desde el ente departamental que tiene como objetivo la actualización y reparación de las redes eléctricas, así como otras obras complementarias que deberían estar listas en el segundo semestre del año.

“Obras eléctricas, iluminación, luces de emergencia, luces led, el suministro de la planta eléctrica y una completa modernización, permitirá que el escenario cuente con todos los estándares para su puesta en marcha”, explicó el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino.

En febrero pasado, la alcaldesa dio a conocer que también por gestión de la Gobernación de Santander se instalarían 60 sillas de primera categoría en la parte alta del recinto.

El escenario, el más importante para las presentaciones culturales de la Provincia Comunera, permanece cerrado desde 2013 cuando se hizo una remodelación por $2.400 millones que no fue terminada y derivó en procesos y sanciones en los entes de control por el incumplimiento del contrato.

Por las fallas en dicho contrato, el año pasado la Procuraduría General de la Nación sancionó al profesional universitario de la Gobernación de Santander, Francisco Rangel Castro, con suspensión por el término de tres meses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad