miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Inspección a piscinas evidencia el incumplimiento de las normas

De la mano de la Secretaría de Salud Departamental, la Policía Nacional inspecciona balnearios y lugares que ofrecen servicio de piscina para corroborar que cumplen con normas de seguridad.

En Socorro y distintos municipios de la provincia Comunera, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía está llevando a cabo unas labores de supervisión a establecimientos que ofrecen servicio de piscinas y similares para corroborar el buen estado de las mismas.

El intendente Mario López López contó a este medio que la campaña se ha hecho varias veces en el año y se proyecta que haya continuidad, con el fin de ofrecer proyección a los socorranos, así como a personas que visiten la capital comunera en temporada de vacaciones: “Socorro y los pueblos aledaños son destinos típicos para vacacionar por los distintos planes de recreación que aquí se ofrecen, por ejemplo piscinas y balnearios. Por eso estamos llevando a cabo la campaña ‘Que no se te ahogue tu descanso’, que consiste en llegar hasta cada lugar, hablar con los administradores, recordar las normas de seguridad, brindar recomendaciones, así como seguridad y buen uso de los espacios”.

López López recordó que un sitio como los ya mencionados debe contar con flotadores, gancho de rescate, reglamento visible; también tienen que prohibir que un menor de 12 años ingrese a las zonas húmedas. Siempre con un adulto responsable. De igual forma deben estar pendientes del control del PH del agua y los químicos. Explicó que el código indica que quienes tengan servicio de piscina y no cumplan con los requisitos, se le suspenderá el servicio.

“Este tipo de labores de vigilancia se han hecho de la mano de la Secretaría de Salud Departamental para verificar que los establecimientos cumplan con los requerimientos sanitarios, de seguridad y es en esta temporada donde más hacemos énfasis. Recuerden que no está permitido consumir sólidos o líquidos dentro del agua. Tampoco deben ingerir bebidas embriagantes”.

Advertencias

Dentro de los planes del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Socorro también están el recibir a los turistas en puntos específicos como el Terminal de Transportes y parques. Allí les recomiendan a los viajeros que usen empresas legalmente constituidas que tengan registro nacional de turismo: “en esta temporada hay quienes se aprovechan de la inocencia de otros. No se deje engañar y viaje seguro”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad