martes 18 de enero de 2022 - 12:00 AM

Intervendrán la Central de Varones del ITIS

Lo que aún no se ha definido es a donde cumplirán las jornada académica los cerca de 150 estudiantes de primaria y preescolar que deberían asistir a dicha sede.

A una semana de iniciar las clases y terminando el proceso de matrículas, desde el Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García, ITIS, se informó que toda la comunidad educativa de esta institución socorrana volverá a la presencialidad, incluyendo los estudiantes que normalmente recibían clases en la sede Central de Varones, sellada por mal estado desde 2020.

Lo que aún no se ha definido es a donde cumplirán las jornada académica los cerca de 150 estudiantes de primaria y preescolar que deberían asistir a dicha sede.

Pablo Enrique Sarmiento, rector de la institución educativa, indicó que desde el año pasado se le viene solicitando a entidades públicas y privadas el préstamo o alquiler de predios cercanos a donde funciona la sede, con el objetivo de facilitar la movilidad a los estudiantes.

La otra opción y que parece las más probable es que los alumnos se desplacen hasta una sede del colegio ubicada en el barrio El Convento, para lo que se habría pasado la solicitud a las autoridades para transportar los niños desde la Central de Varones hasta la sede en El Convento.

El funcionario recalcó que en El Convento cuentan con la infraestructura y el espacio suficiente para organizar a los menores, pero no se puede negar que el cambio puede generar complicaciones a algunos padres de familia que tendrían que llevar los niños hasta la parte alta del municipio.

Las determinaciones sobre esta situación se tomaría en los próximos días.

Trabajos en la sede central

De acuerdo con la información suministrada por el rector, la Central de Varones permanecerá cerrada durante varios mes debido a los trabajos que se realizarán para recuperar la casona y ponerla de nuevo a disposición de los estudiantes y los docentes.

Sarmiento dijo que en una reunión con funcionarios de la secretaría de Planeación del Socorro, quedó establecido el cronograma de intervención con el que espera se den soluciones a los múltiples problemas que presenta la edificación. La meta sería tenerla lista en el segundo semestre del año.

La planta física de la Central de Varones fue clausurada en febrero de 2020 cuando uno de los techos de los salones colapsó. Después en medio de la pandemia, el deterioro continuó y los techos de otros dos salones tuvieron el mismo destino.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad