jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

Inundaciones en el Portal de Saravita

Al parecer una falla en el diseño hidráulico durante la construcción de las viviendas del barrio Portal de Saravita, es la causa de inundaciones cada vez que se presentan aguaceros en Socorro.

Los últimos hechos ocurrieron en la noche el martes pasado, cuando fuertes lluvias azotaron a la capital Comunera e hicieron  que las tuberías colapsaran.
Los vecinos tuvieron que sacar a baldados las aguas negras que salían por todas las tuberías, incluso hasta por los lavaplatos.

El secretario de Planeación Municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes, se refirió al hecho, e informó que funcionarios del Acueducto Municipal visitaron el barrio después de la inundación, y se determinó que el posible responsable sería la Promotora San Marcos, que construyó las viviendas.

El funcionario explicó que durante la visita se concluyó que dos casas comparten una sola caja de desagüe, lo que sumado a tuberías pequeñas dentro de las viviendas, hacen que colapse la red de alcantarillado y se rebose de aguas negras.

Agregó que esto se debe a un problema de diseño hidráulico del constructor, por lo tanto es a este a quien se debe hacer el reclamo y se encargue de los arreglos.

Por ahora para los habitantes del barrio, lo único que les queda es pedir al cielo que no llueva copiosamente, pues cada vez que ocurre deben sacar excrementos a baldados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad