martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Investigan muerte de una mujer en Socorro

Alarma hay en la capital comunera al conocerse que una mujer con sintomatología similar a la del virus A (H1N1), falleció  el fin de semana en Bucaramanga, tras ser remitida del Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro.

Al respecto el secretario de salud municipal, Javier Noriega Moya, dijo que es apresurado ratificar el diagnóstico y que sólo tras conocer los resultados de los exámenes se podrá ratificar o no la información, pero que por ahora es manejado como un posible caso.

La víctima fue Luz Mirian Afanador, una mujer de 40 años, madre de tres hijos, y quien ingresó al Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro con síntomas de dengue clásico.

Según Noriega Moya, después  de ser diagnosticada se envió de vuelta a la casa, sin embargo tres días después la mujer volvió al Hospital, esta vez con síntomas  mucho más agudos.

Después de ser diagnosticada con un cuadro de neumonía multilobular, pero también bajo la sospecha de presentar un cuadro de A (H1N1), la mujer fue remitida el pasado sábado 1 de agosto al Hospital Universitario de Bucaramanga en donde murió el pasado sábado 8 de agosto.

'Fue descuido del Hospital de Socorro'

Para Adolfo Armirola Molina,  esposo de Luz Mirian Afanador, la muerte de su  esposa fue descuido del Hospital de Socorro. Aseguró a esta redacción que su mujer no murió a causa del virus pandémico, sino que fue un descuido de los galenos del Hospital de Socorro.

Asimismo indicó que en los documentos de la historia clínica de su esposa no dice que es portadora de la enfermedad, sino que sufrió un problema pulmonar.
Agregó que si fuera un caso de A (H1N1), él y su familia estaría bajo observación médica, lo que no ha ocurrido.

Ningún caso


Sobre la muerte de una mujer que había sido remitida de Socorro al parecer por se portadora del virus A (H1N1), un vocero de la secretaría Departamental  de Salud indicó que no tienen información sobre la muerte de ninguno de los casos que hasta el momento han sido considerados como sospechosos portadores.

Evolución de tres posibles casos


Tres casos más permanecen bajo observación médica desde la semana anterior, cuando dos menores de edad y una mujer de 40 años, mostraron sintomatología similar a la influenza.

Uno de los casos, el de la mujer, fue remitido a Bucaramanga en donde según las autoridades médicas, evoluciona satisfactoriamente.

Los menores son tratados en el Hospital de Socorro, en donde los médicos los han diagnosticado inicialmente como unas infecciones respiratorias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad