miércoles 30 de junio de 2021 - 12:00 AM

Invierten $2.400 millones en cambiar tubería en embalse del Socorro

Escuchar este artículo

En el Socorro iniciaron los trabajos de reposición de la tubería que lleva el agua desde el embalse Aguilitas hasta la planta de tratamiento Puriblock.

La obra hace parte del conjunto de proyectos que se vienen adelantando como parte del proceso de mejoramiento de la capacidad y confiabilidad del sistema de suministro de agua potable en el municipio.

En este proyecto se están invirtiendo $2.400 millones. La inversión en este caso proviene de: $1.350 millones de la Gobernación de Santander, $900 millones de la alcaldía del Socorro a través de recursos de regalías y $150 millones de la Empresa de Aguas del municipio.

César Augusto Ardila, gerente de esta última, precisó que el proyecto era necesario porque los 3,1 kilómetros de tubería de 10 pulgadas era necesario porque se trata de una infraestructura obsoleta, que cumplió su tiempo de uso y sobre todo, que representa un riesgo para todos porque el material es asbesto.

Aguilitas es una de las tres fuentes de agua que tiene el acueducto municipal y desde ahí se extrae el 25% del agua aproximada que consumen los socorranos. Los otros dos son el embalse La Honda y el acueducto La Cinco Mil, que surte cerca del 60% de la demanda actual. La obra tendrá una duración de seis meses.

Avance en el tanque

En infraestructura de agua también se está construyendo un tanque de agua de 1.000 metros cúbicos de agua, que ayudará a mitigar el déficit de 2.500 metros cúbicos que tiene el acueducto local.

El proyectó, contó Ardila, tiene una avance del 90% y se entregaría en un mes, casi tres meses antes de los calculado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad