miércoles 02 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

¿Qué hacer con 'La fortuna'?

Una casa de lenocinio ubicada cerca de barrio La Nueva Feria, al sur del municipio de Socorro, se ha convertido poco a poco en el dolor de cabeza de los vecinos del sector; quienes aseguran que todas las noches hay escándalos e incluso se han  presentado disparos, y a pesar de la situación las autoridades no hacen nada al respecto.

El comandante del II distrito de policía en Socorro, Mayor Sandro Rodolfo Garzón Castro, corroboró que efectivamente en el lugar se han presentado algunas situaciones de riñas, en incluso disparos al aire fuera del recinto, pero han acudido oportunamente al llamado de la comunidad. El uniformado explicó que como autoridad policiva no puede cerrar el establecimiento comercial, por lo que la competencia es de la inspección de policía.

Por su parte el inspector de policía, Carlos Mauricio Bendeck Gómez, dijo que conoció desde hace varios meses una solicitud de la comunidad para visitar el lugar, lo que ha hecho en continuas oportunidades; y afirma que no ha encontrado nada fuera de la ley que le dé argumentos para cerrar el establecimiento.

Agregó que como autoridad sólo puede pedir los documentos de funcionamiento del local 'La Fortuna', mismos que se encuentran al día.

Bendeck Gómez dijo que hay dos situaciones que hacen que el establecimiento pueda ser cerrado; por un lado una denuncia formal de la comunidad, que además adjunte pruebas y que estén dispuestos a seguir con el proceso legal que implica la demanda.

La otra situación sería que la autoridades conozcan, en oficio, un disturbio, eso quiere decir que al pasar por el lugar en su habitual patrullaje, las autoridades presencien un escándalo y procedan.

Así las cosas, por ahora no hay solución definitiva, y los habitantes del sector deberán seguir soportando los escándalos y malos olores en el sector, hasta que alguna autoridad  se decida a ‘poner en cintura’ al establecimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad